La última aventura
La última aventura

Fecha: 1967

Tamaño: 13,5 x 19 x 3 cm

Páginas: 318

Editorial: Planeta (Colección Popular)

COMPRAR

Sinopsis

¿Formulismo? ¿Sacramento? ¿Qué supone para las parejas de hoy día el matrimonio? Mercedes Salisachs plantea un caso que podría aplicarse a millares de hombres, pero lo hace desde un ángulo completamente inédito.
La solución del problema se vuelve difícil. No se trata de solventar la "eterna insatisfacción humana", se trata de desandar un largo camino de errores. ¿Cómo? La autora no ha pretendido dar soluciones; se limita a exponer, con valentía y sinceridad, un caso que, por lo adocenado, podría resultar inconsistente. Sin embargo, el planteamiento del asunto adquiere a lo largo de la lectura una difícil trascendencia, y el tema prende al lector de tal forma, que resulta costoso dejar el relato a medio leer.
La sencillez narrativa, el estilo pulcro y directo, la forma concisa de exponer las situaciones y, sobre todo, la técnica (el protagonista habla directamente con el lector) hacen que LA ULTIMA AVENTURA se convierta en uno de los libros más atractivos y mágicos de la autora.
Un libro que por su hondura dará que pensar a muchos hombres cuya vanidad los obliga a considerar exclusivo lo que en suma viene a ser una vulgar repetición en ese largo desfile de adulterios que rige la humanidad. Un grito de alarma para los que, buscando afanosamente la anhelada "libertad", se encuentran repentinamente encadenados por ella, reducidos a simples muñecos sin la esperanza de volver a ser hombres.